Las bañeras de fibra de vidrio son atractivas y duraderas, pero a menudo acaban con manchas indeseables. Las manchas de agua dura se forman en las bañeras debido a la acumulación de minerales como el magnesio y el calcio. Estos depósitos pueden hacer que su bañera parezca sucia y poco atractiva.
Deshacerse de cualquier mancha inmediatamente evitará que los depósitos se acumulen y sean más difíciles de eliminar. Por suerte, puede eliminar las manchas de agua dura de una bañera de fibra de vidrio con algunos productos caseros. Siga leyendo para saber cómo eliminar las manchas de agua dura de la bañera de fibra de vidrio.
Técnicas para eliminar las manchas de agua dura de la bañera de fibra de vidrio
Una vez que usted ve las manchas de agua dura en su bañera de fibra de vidrio, debe eliminarlas de inmediato. Vamos a echar un vistazo a varios métodos sobre cómo eliminar las manchas de agua dura de la bañera de fibra de vidrio utilizando varios productos domésticos comunes.
Pasta de bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio funciona como un abrasivo natural que no daña la superficie de la fibra de vidrio.
Mezcle una cantidad igual de bicarbonato de sodio con agua o vinagre blanco para crear una pasta espesa.
● Aplique esta pasta en la bañera y frote suavemente sobre la mancha de agua dura.
● Déjala actuar durante 10-15 minutos y límpiala con una esponja suave o un cepillo de nailon.
● Vuelva a aplicar la pasta hasta que las manchas desaparezcan por completo. Para las manchas más difíciles, deje la pasta toda la noche.
Vinagre blanco destilado
El vinagre actúa rompiendo los depósitos minerales. Esto le permitirá limpiarlos fácilmente.
Empapa toallas de papel en vinagre blanco destilado. Colócalas directamente sobre las manchas de agua dura.
● Deje actuar hasta 30 minutos.
● Aclare la bañera con agua fría para eliminar los restos de vinagre.
● Utiliza una esponja no abrasiva para restregar las manchas junto con jabón líquido para lavar platos hasta eliminarlas por completo.
Limpiadores comerciales
Puedes encontrar productos de limpieza comerciales en las tiendas que pueden eliminar las manchas de agua dura, así como mantener limpia tu bañera de fibra de vidrio. Asegúrese de comprobar la etiqueta para decidir si son eficaces para eliminar las manchas de agua dura.
Algunos limpiadores domésticos multiuso, productos de fregado suave y limpiadores de baño son eficaces para eliminar las manchas. Asegúrese de probar primero los productos de limpieza en una zona oculta.
Consideraciones importantes al limpiar una bañera de fibra de vidrio
Cuando limpie una bañera de fibra de vidrio, evite utilizar limpiadores abrasivos fuertes para eliminar las manchas de agua dura. Recuerde que estos limpiadores pueden opacar el acabado de una bañera de fibra de vidrio e incluso pueden rayar la superficie.
Los cepillos de dientes de cerdas suaves y las esponjas no abrasivas funcionan mejor para eliminar las manchas de agua dura, ya que no raspan la fibra de vidrio.
Asegúrese de secar la bañera después de cada uso para evitar la formación de manchas de agua dura. Después de limpiar la bañera, púlala con un abrillantador blanqueador y un paño suave.
¿Se puede utilizar vinagre para eliminar las manchas de agua de la bañera de fibra de vidrio?
La fibra de vidrio es un material comúnmente utilizado para las superficies de bañeras y duchas. Se trata de un material duradero y requiere un cuidado y mantenimiento básicos para conservar su aspecto. Lamentablemente, si tiene agua dura, las manchas se acumulan constantemente en la superficie de su bañera de fibra de vidrio. Veamos los pasos a seguir para eliminar las manchas de agua en su bañera de fibra de vidrio.
Llene una botella de spray con vinagre blanco sin diluir.
● Rocíe sobre la superficie de la bañera de fibra de vidrio. Deja que empape las manchas durante 10 minutos para aflojarlas.
● Empapa toallas de papel con vinagre y envuélvelas alrededor del grifo de la bañera para aflojar las manchas de agua dura y cualquier depósito mineral. Deje las toallas de papel saturadas durante unos 10 minutos y deséchelas después.
● Con una esponja limpia, súbela con vinagre. Espolvorea bicarbonato de sodio en un lado de la esponja. Frote sobre las zonas manchadas de la bañera de fibra de vidrio. Utiliza la combinación de vinagre y bicarbonato para limpiar el resto de la bañera.
● Aclare la bañera con agua. Utilice un paño limpio para secar la superficie de fibra de vidrio.
● Pulir los lados con aceite de oliva para evitar la formación de manchas de agua dura en el futuro. Utilice un paño seco o una toalla para eliminar el exceso de aceite y evitar que se vuelva resbaladizo.
¿Puedo utilizar el CLR en mi bañera de fibra de vidrio?
Si tiene una bañera de fibra de vidrio en casa, puede utilizar CLR para limpiarla. El producto se considera seguro para su uso en material de fibra de vidrio. Empiece con una mezcla de CLR y agua y, más adelante, pase a la fuerza total si es necesario.
Al utilizar CLR, la zona debe estar bien ventilada y usar guantes. Combine cantidades equivalentes de agua caliente y CLR. No olvide probar la solución en un lugar oculto antes de aplicarla a toda la superficie.
Aplique directamente sobre cualquier marca de calcio, cal u óxido con un paño, cepillo o esponja y lávelo inmediatamente con agua fría. No lo deje actuar más de 2 minutos.
En caso de que la mancha persista, utilice CLR en toda su potencia y limpie y aclare inmediatamente con agua fría. Recuerde que no debe combinar el CLR con otros limpiadores domésticos o con lejía.
¿Se puede utilizar Magic Eraser en una bañera de fibra de vidrio?
Algunos han utilizado Magic Eraser en superficies de fibra de vidrio, pero un buen consejo que hay que recordar es evitar frotar demasiado o con demasiada fuerza.
Es importante tener en cuenta que los Magic Eraser son abrasivos. Teniendo esto en cuenta, evita usar uno en encimeras delicadas como el granito o el mármol. Si vas a limpiar una bañera de fibra de vidrio, recuerda que es vulnerable a los arañazos.
Reflexiones finales
Cuando su bañera de fibra de vidrio acabe con manchas de agua dura, debe eliminarlas para evitar que las manchas sean difíciles de eliminar. Asegúrese de que va a utilizar los productos de limpieza y herramientas adecuadas para evitar cualquier daño a su bañera de fibra de vidrio. Con los métodos discutidos sobre cómo eliminar las manchas de agua dura de la bañera de fibra de vidrio, usted puede fácilmente deshacerse de las manchas de agua dura en ningún momento.