Cómo eliminar las manchas de bronceado de la piel


Cómo eliminar las manchas de bronceado de la piel

Los autobronceadores pueden ayudar a conseguir un color marrón dorado sin necesidad de exponerse directamente al sol. Sin embargo, la aplicación de una loción autobronceadora puede ser un proceso complicado y a menudo puede dar lugar a rayas o a un desaliño del color naranja. Hay casos en los que es necesario deshacerse de la loción autobronceadora o suavizar las rayas irregulares. Por suerte, hay algunos productos domésticos que tienes en casa que pueden eliminar eficazmente las manchas de loción bronceadora. Siga leyendo para saber cómo eliminar las manchas de bronceado de la piel.

Pasos para eliminar las manchas de bronceado de la piel

Veamos ahora los pasos para eliminar las manchas de bronceado de la piel.

  • Aceite de bebé. En la mayoría de los casos, la humedad puede ayudar a retener su color normal. Sin embargo, el aceite de bebé tiene un efecto contrario y puede aflojar las células de la piel que están pigmentadas con la loción de bronceado. El uso de aceite de bebé puede atenuar o eliminar por completo el autobronceador sin dañar la piel. Simplemente empapa tu piel en aceite de bebé y déjalo actuar durante 10 minutos. Dúchese y frote cuidadosamente la piel con un estropajo para eliminar el color. Repite el proceso si es necesario.
  • Utiliza guantes exfoliantes y zumo de limón. La exfoliación es una de las formas más eficaces de eliminar y suavizar las manchas de bronceado. La combinación de guantes exfoliantes y la acidez del zumo de limón puede romper y levantar el color de tu piel. Aplica el zumo de limón en la zona manchada con un algodón. Ponte los guantes exfoliantes y ve a la ducha. Frota el zumo de limón en tu piel con los guantes y aclara con agua tibia. Repite el proceso si es necesario para eliminar cualquier resto de color.
  • Mezcla bicarbonato de sodio y zumo de limón para crear una pasta que pueda aclarar y exfoliar las manchas de loción bronceadora en tu piel. Frota suavemente la pasta sobre las zonas manchadas y aclara con agua tibia y repite el proceso si es necesario.
  • El vinagre blanco puede utilizarse para exfoliar y eliminar las manchas de bronceado de la piel. Basta con aplicarlo durante un máximo de 10 minutos en las zonas manchadas. Aclare después con agua tibia y compruebe si hay manchas persistentes.
  • Aplique un producto para eliminar el bronceado. Muchas marcas que producen lociones autobronceadoras también tienen productos de eliminación. En caso de que tu bronceado aún no se haya desarrollado del todo, puedes utilizar uno para detener el desarrollo y eliminar las manchas de tu piel.

Cómo alisar las zonas con manchas

En caso de que tengas zonas irregulares después de aplicar la loción autobronceadora, es posible que quieras alisarlas. Veamos algunas de las técnicas para suavizar las zonas con rayas o parches.

  • Toallitas exfoliantes. Algunas partes del cuerpo, como las manos, los codos, las rodillas y los tobillos, absorben más producto que otras. Necesitas toallitas exfoliantes para atenuar o suavizar el color. Frótalas sobre la zona con un movimiento suave.
  • Exfoliante a base de azúcar. Pueden aparecer rayas si no aplicas suficiente producto o se te escapa algún punto durante la aplicación. En estos casos, puedes utilizar un exfoliante a base de azúcar para igualar suavemente el color. Aplica el producto sobre tu piel, frota ligeramente y aclara con agua tibia.
  • Masajea las zonas con manchas con un limón cortado. Simplemente corta un limón en rodajas y masajea suavemente tu piel. Frótelo sobre la mancha durante 2 ó 3 minutos.
  • Se puede aplicar acetona sobre las rayas para alisarlas rápidamente y disimular cualquier error. Empapa un algodón con acetona y frótalo sobre la zona para alisarla.
  • La crema depilatoria puede aplicarse durante la mitad del tiempo recomendado para alisar suavemente las rayas. Aplica una pequeña cantidad en un bastoncillo de algodón y déjalo actuar con suavidad. Aclara el producto con agua tibia.

Cómo quitar el falso bronceado de las manos rápidamente

Uno de los errores habituales del bronceado que puede ocurrir es cuando te pasas con el bronceado de las manos, que se vuelven anaranjadas o con manchas. Por suerte, puedes quitarte el bronceado de las manos con las siguientes técnicas.

  • Unta un exfoliante de sal o azúcar en un estropajo y trabaja con movimientos circulares sobre las manos. Una alternativa es combinar un cuarto de taza de azúcar sin refinar con media taza de crema de sorbeleno. No restriegues enérgicamente hasta que las manos se pongan rojas o correrás el riesgo de que se produzcan abrasiones en la piel. Repita la exfoliación una vez cada mañana y cada tarde. En la mayoría de los casos, hay una diferencia significativa después de 2 días.
  • Exprime 1 o 2 limones frescos y deja las manos en remojo en el zumo durante una hora o el tiempo que puedas tolerar. Repite el remojo hasta 3 veces a lo largo del día. Tenga en cuenta que el ácido presente en el limón romperá el producto de bronceado, haciendo que se desvanezca por completo.
  • Añade unas gotas de aceite de baño o de masaje al agua caliente y empapa las manos. También puedes añadir unas gotas del aceite a un exfoliante y frotar las manos. Repite el proceso si es necesario.
  • Busca un producto que elimine el bronceado de tus manos. Esta es una buena opción especialmente para aquellos que se autobroncean con regularidad.
    Cómo eliminar el autobronceador de las palmas de las manos
    Si no pudiste usar guantes o no pudiste lavarte bien las manos después de aplicar una loción autobronceadora, esto puede dejar tus dedos con un tinte extraño. Por suerte, hay varias soluciones para arreglar este percance tan común.
  • Aplica un cuarto de cantidad de exfoliante corporal en tus manos húmedas. Frótate las manos para eliminar el tinte sobrante. También puedes utilizar una manopla de lufa y tu jabón preferido. Aclara con agua fría o tibia. Golpea la piel hasta que esté seca con una toalla suave.
  • Prepara una pasta aclaradora natural con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y una cucharada de zumo de limón fresco. Aplique la pasta sobre las zonas con rayas. Deja la pasta durante unos minutos y aclárala con agua fría o tibia.
  • Aplica un blanqueador para la piel en las zonas manchadas. Sigue las instrucciones para obtener los mejores resultados. Aclara bien el blanqueador de tus manos para comprobar el tono original de tu piel. Evita utilizar blanqueador con cloro en tu piel, ya que puede quemarla o resecarla.
  • Sumerge las manos en un fregadero lleno de agua tibia. Exfolia ligeramente la piel con una toallita para eliminar el tinte. Esto puede requerir varios minutos o repetidos lavados de las manos para eliminar el tinte.
  • Si las manos no tienen llagas ni cortes abiertos, frota un algodón humedecido en quitaesmalte sin acetona.
  • Utilice un removedor de tinte autobronceador que pueda eliminar fácilmente las rayas y las decoloraciones.

El coco quita el autobronceador

Puedes aplicar una mezcla de aceite de coco y azúcar en las zonas manchadas y exfoliar hasta que la zona decolorada se borre por completo. Ten en cuenta que esta técnica es relativamente más suave para tu piel que la técnica del limón a la hora de eliminar el autobronceador. Además, no tienes que preocuparte por evitar la exposición al sol durante un tiempo.
Sólo recuerde lavar el exceso del aceite de coco antes de volver a aplicar la loción de bronceado, ya que puede convertirse en una obstrucción y proporcionar un resultado final desigual.

Reflexiones finales

Existen varios métodos para eliminar eficazmente las manchas de bronceado de la piel. Con las técnicas discutidas sobre cómo eliminar las manchas de loción de bronceado de la piel, puede eliminar fácilmente las manchas, así como un suavizar cualquier rayas o parches.

Recent Posts