Disfrutar de su barra de chocolate favorita mientras se enfría en sus caros muebles tapizados puede dejar manchas antiestéticas. La buena noticia es que hay varias formas de eliminar las manchas de chocolate de la tapicería. Puede utilizar jabón para platos, detergente para ropa y jabón líquido.
Eliminar las manchas de chocolate en los muebles tapizados con jabón para platos
El jabón líquido para platos es una necesidad cotidiana en la cocina que casi todos los hogares tienen. Además de limpiar la vajilla, también puedes utilizarlo para eliminar las manchas de chocolate más difíciles de los muebles tapizados. Este método es sencillo y sólo requiere jabón para platos, una cuchara y un recipiente pequeño.
Cuando notes que hay manchas marrones en tu tapicería, no dudes en actuar rápidamente. Siga estos pasos:
- Reúne los materiales que vas a necesitar. Coge tu jabón líquido para platos, una cuchara y un pequeño recipiente.
- Con la cuchara, trata de raspar la mayor cantidad de manchas de chocolate secas de tus muebles tapizados.
- 3. En el recipiente de plástico, vierte dos tazas de agua fría y una cucharada de jabón líquido para platos. Mezcla bien la solución.
- Empapa un paño limpio en la solución y utilízalo para secar las manchas de chocolate aclaradas. Es mejor empezar por el borde exterior de las zonas manchadas para aflojar las manchas de chocolate.
- Continúe secando las zonas manchadas hasta que las manchas de chocolate empiecen a aclararse visiblemente. Asegúrese de humedecer continuamente la toalla o de cambiar la solución para evitar que las manchas se extiendan más por sus muebles tapizados.
- Una vez que no queden manchas, aclare su tapicería con un paño de microfibra limpio y húmedo.
- 7. Una vez eliminados los restos de la mancha, seque las zonas anteriormente manchadas con un paño seco.
Tenga en cuenta que si su tapicería indica que sólo puede ser limpiada por profesionales, puede probar con soluciones comerciales de limpieza en seco para eliminar las manchas de chocolate. Todo lo que tiene que hacer es aplicar dos o tres gotas de disolvente en la zona manchada y secarla con una toalla. Asegúrate de secar la zona hasta que no queden manchas visibles. Comprueba que tu tapicería puede soportarlo haciendo primero una comprobación de las manchas.
Usar bicarbonato de sodio para eliminar las manchas de chocolate
El bicarbonato de sodio es un gran quitamanchas universal que puede eliminar incluso las manchas más difíciles, incluidas las de chocolate. Este método suave es perfecto para eliminar las manchas de chocolate persistentes en los muebles tapizados de materiales delicados como la seda.
Siga estos pasos para eliminar las manchas de chocolate en la tapicería con facilidad.
- Retire con cuidado los trozos de chocolate de su tapicería utilizando una cuchara o un cuchillo sin filo. Tenga mucho cuidado porque usar mucha fuerza puede destruir el sensible tejido.
- Pulveriza agua tibia sobre la zona manchada, lo que ayudará a aflojar las manchas de chocolate.
- 3. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la mancha y frota con un cepillo de dientes de cerdas suaves. Continúa haciendo este proceso hasta que elimines completamente la mancha.
- Una vez que la mancha haya desaparecido, aclare la tapicería con un paño limpio y húmedo.
El detergente también puede ser eficaz para eliminar las manchas de chocolate
El detergente no sólo te ayuda a limpiar tu ropa, sino que también puede eliminar las manchas difíciles de tu costosa tapicería. Es un producto de limpieza versátil que funciona bien con la mayoría de las manchas, incluidas las de chocolate.
Es fácil de hacer, y puedes conseguir resultados óptimos siguiendo los pasos que se indican a continuación.
Antes de empezar, asegúrese de que su tapicería es de un tejido o material estándar, ya que la tapicería de seda puede dañarse fácilmente. Si su tapicería es de seda, lo mejor es que llame a un limpiador profesional. Si el material es de tela estándar, está bien hacer este procedimiento.
- Desaloje algunas de las manchas de chocolate secas en sus muebles tapizados utilizando un cuchillo o una cuchara sin filo.
- 2. Prepara una solución con una taza de detergente líquido y dos tazas de agua fría. Asegúrese de mezclarlo bien.
- 3. Humedezca un paño en la solución y comience a secar las zonas manchadas de sus muebles tapizados. Empiece por limpiar los bordes exteriores de la mancha y trabaje hacia el centro. Hacer esto ayuda a evitar que se extiendan las manchas.
- Continúe secando hasta que no queden más manchas en la tapicería.
- Una vez que no queden manchas visibles, aclare la tapicería con un paño húmedo.
- 6. Deje que su tapicería se seque pasando un paño seco.
Preguntas comunes sobre las manchas de chocolate
¿Puedo utilizar un cubito de hielo en el tratamiento previo de las manchas de chocolate?
Sí, pero lo primero que debe hacer es raspar el chocolate de su tapicería si quiere seguir este método. Una vez que haya eliminado los restos de chocolate, puede poner unos cubitos de hielo en una bolsa de plástico con cremallera y pretratar la mancha de chocolate dejando que el cubito se asiente sobre la zona manchada.
Después del tratamiento previo, puedes utilizar jabón para platos para eliminar las manchas de chocolate por completo. Es sencillo y fácil de hacer. Sigue los procesos anteriores para un proceso más rápido.
¿Qué causa las manchas de chocolate?
Las propiedades del chocolate son la razón principal de la mancha. Consiste en un compuesto llamado tanino de color oscuro, que puede dejar manchas de color marrón oscuro, incluso en sus muebles tapizados. Una vez que se asienta en la tela, se seca y deja manchas antiestéticas. Afortunadamente, puede utilizar los métodos anteriores para eliminar las manchas. También puede ponerse en contacto con un limpiador profesional si se trata de manchas graves de chocolate o tiene una tapicería frágil.
¿Puedo utilizar lejía para eliminar las manchas de chocolate?
Puede utilizar lejía para eliminar cualquier mancha siempre que la mezcle con otras sustancias como agua y peróxido de hidrógeno. Esto neutraliza la lejía y le ayuda a eliminar las manchas de chocolate de su tapicería con facilidad.
Sin embargo, aunque pueda utilizarla para limpiar su tapicería, es mejor abstenerse de usar lejía porque puede dañar o decolorar el tejido de la tapicería. Asegúrate de hacer una prueba de manchas antes si sigues este método.
Reflexiones finales
El chocolate es una golosina que a todo el mundo le gusta darse un capricho de vez en cuando. Sin embargo, puede dejar manchas antiestéticas en la mayoría de las superficies, incluidos los muebles tapizados. Cualquiera que sea el tipo de manchas de chocolate con el que te encuentres, puedes deshacerte de ellas fácilmente con los procesos anteriores. Sólo se necesitan unos pocos pasos, lo que le permitirá recuperar su costosa tapicería sin manchas con facilidad.