La ropa interior se desgasta con el paso de los años. Normalmente, aparecen algunos signos de desgaste y, lamentablemente, las manchas de heces pueden ser motivo de preocupación. La forma de tratar las manchas de heces depende del tejido y del color de la ropa interior. Por suerte, hay algunos métodos que puedes utilizar para deshacerte de las manchas y mantenerlas como nuevas. Siga leyendo para conocer las técnicas sobre cómo eliminar las manchas de heces de la ropa interior de forma eficaz.
Papel del tejido
Es vital entender bien qué tipos de tejido son propensos a mancharse y ajustar tus hábitos en consecuencia. En el caso de que tengas una pieza de ropa interior delicada que quieras conservar, lo mejor es usarla con cuidado.
Siempre debe evaluar con cautela los distintos materiales de los que está hecha su ropa interior. Esto te dará una idea de cómo debes cuidarlos. Siga con atención las instrucciones de cuidado del tejido para asegurarse de que el riesgo de mancharse disminuye en primer lugar, así como para mantener la integridad de la prenda.
Pasos para eliminar las manchas de heces de la ropa interior
Veamos ahora las técnicas eficaces para eliminar las manchas de heces de la ropa interior.
- Lave su ropa interior en agua fría. Evite utilizar agua caliente, ya que se fijará la mancha.
- Si tiene una pieza de ropa interior blanca o incluso de color, remójela hasta 10 minutos en agua fría. Esto ayuda a disminuir la potencia de la mancha.
- Después del lavado con agua fría, evalúa la ropa interior.
- Si tienes ropa interior blanca, prepara una solución mezclando 1 parte de lejía y 6 partes de agua. Esto funciona rompiendo la mancha. Recuerda seguir cuidadosamente las instrucciones de seguridad al utilizar la lejía. Para la ropa interior de color, tienes que ajustar ligeramente la solución.
- Aclara la ropa interior en agua fría a fondo para eliminar los restos de la solución y los restos de la mancha.
- Lava la ropa interior normalmente según la etiqueta de cuidado del tejido. En este punto, ayudará a restaurar la prenda a su estado normal y la preparará para el siguiente uso.
- En caso de que persista un rastro de la mancha, lo mejor es repetir los pasos anteriores para comprobar si hay alguna mejora.
¿Cómo se quitan las manchas femeninas de la ropa interior?
Para las mujeres, la llegada de la regla puede ser incómoda, pero preocuparse por las manchas puede empeorarla aún más. Cuando llega el periodo, es casi inevitable que tengas que lavar la sangre de tu ropa interior. Por suerte, puedes deshacerte fácilmente de las manchas femeninas si actúas con rapidez.
- Lava inmediatamente la ropa interior con la mancha de sangre bajo el grifo de agua fría. Asegúrate de que el flujo es lo suficientemente fuerte como para romper la mancha. No utilices agua caliente, ya que fijará la sangre en el tejido.
- Aclare la mayor cantidad de sangre posible. Puede utilizar los dedos o un paño para eliminar la mancha con cuidado mientras se aclara.
- Como es poco probable que el agua sola elimine la mancha por completo, añade una gota de jabón suave sobre la mancha. Haz espuma con el jabón, asegurándote de cubrir toda la mancha. Puedes utilizar jabón de manos, una barra de detergente sólido o un detergente líquido.
- Aclara la espuma con agua fría. Continúa aclarando hasta que el agua salga clara y no haya burbujas en el tejido. Comprueba si la mancha ha desaparecido. Si la mancha persiste, vuelve a lavar. Si queda algún rastro de la mancha, es posible que tengas que utilizar un método diferente.
- Después de escurrir suavemente el agua, envuelve la ropa interior en una toalla para eliminar el exceso de agua.
- Si tienes un tendedero, sujeta la ropa interior para que se seque o simplemente cuélgala para que se seque. Asegúrate de que la zona tiene una buena ventilación para que se seque bien.
¿Qué causa las manchas marrones en la ropa interior?
Entre las mujeres, hay una variedad de razones por las que hay manchas marrones en la ropa interior. Por lo general, es probable que se trate de un manchado que se refiere a un episodio mínimo de sangrado que se produce fuera del ciclo menstrual. Otras posibles causas de las manchas marrones son las siguientes
- La menstruación
- Píldoras anticonceptivas hormonales, así como inyecciones de Depo-Provera o dispositivos intrauterinos
- El embarazo
- Perimenopausia
En cuanto a los hombres, las manchas marrones en la ropa interior podrían deberse a restos de manchas de caca que no se eliminaron por completo.
¿Cómo se quitan las manchas marrones de la ropa interior?
Por lo general, el tejido de la ropa interior puede acabar manchado con el tiempo. La exposición a la orina, a las heces e incluso a la sangre puede dar lugar a manchas antiestéticas. Si quieres eliminar las manchas marrones de la ropa interior, hay varios métodos de limpieza que puedes probar.
Bicarbonato de sodio
- Aclara bien la ropa interior con agua fría.
- Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la mancha marrón. Frota la zona manchada con un cepillo de cerdas suaves.
- Aclara la ropa interior con agua fría y lávala normalmente.
Blanqueador
- Aclare la ropa interior con agua fría. Aplique un quitamanchas de pretratamiento en la zona manchada y déjelo en remojo durante 10 minutos.
- Llene la lavadora con agua fría y añada detergente. Añade la cantidad recomendada de lejía.
- Sumerja la ropa interior en la lavadora y complete un ciclo completo.
Vinagre
- Aclare la ropa interior en agua fría y nivélela sobre una toalla.
- Humedece una esponja en un recipiente con vinagre blanco. Golpea la mancha, empezando por el borde exterior y trabajando hacia la parte central.
- Lava la ropa interior normalmente.
Remojo
- Llena un barreño con agua fría. Vierta ½ taza de detergente para ropa y mezcle bien.
- Sumerge la ropa interior en agua fría. Frote en el lugar de la mancha.
- Deja la ropa interior en remojo hasta 30 minutos. Lavar como de costumbre.
Reflexiones finales
Cuando descubras una mancha de heces indeseable en tu ropa interior, es vital que la elimines de inmediato para evitar que se instale. Con las técnicas sobre cómo eliminar las manchas de heces de la ropa interior, puede limpiar a fondo su ropa interior, así como hacer que se vea como nueva.