Cómo eliminar las manchas de leche con chocolate de la alfombra


Cómo eliminar las manchas de leche con chocolate de la alfombra

La leche con chocolate se considera una mancha a base de agua. Es más fácil de eliminar que las manchas de aceite. Teniendo esto en cuenta, debes conocer los distintos métodos para eliminar las manchas de leche con chocolate de la alfombra.

Con la ayuda de algunos artículos que puedes encontrar en casa, puedes deshacerte eficazmente de las manchas de leche con chocolate en la alfombra sin necesidad de recurrir a limpiadores especializados. La leche con chocolate empezará a estropearse si se deja durante algún tiempo, por lo que es vital tratar la mancha de inmediato para evitar el indeseable olor.

Pasos para eliminar las manchas de leche con chocolate de las alfombras

En los casos en los que se forman manchas de leche con chocolate en la alfombra, hay pasos que debe seguir para deshacerse de ellas.

  • Limpie el lugar donde se ha derramado la leche con chocolate suavemente con una toalla de papel. Dependiendo de la cantidad de leche con chocolate derramada, es posible que tengas que utilizar varias hojas de papel absorbente. Empieza a secar en los bordes exteriores de la mancha. Esto evita que la mancha de leche con chocolate se extienda más.
  • Disminuye el efecto de la mancha de leche con chocolate derramada rociando agua fría en el lugar y limpiando con un paño o toalla vieja.
  • Prepara una solución limpiadora que incluya una taza de agua con ¼ de cucharadita de jabón lavavajillas transparente. Empapa una esponja en la solución limpiadora y frota con cuidado la marca de leche derramada en la alfombra. Empapa la alfombra con agua limpia rociando una pequeña cantidad en el lugar y sécala con una toalla de papel.
  • Una forma eficaz de tratar el olor de las antiguas manchas de leche con chocolate es espolvorear bicarbonato de sodio en el lugar y rociar con una pequeña cantidad de agua. Déjalo actuar toda la noche. Una vez que el lugar esté seco, utilice un cepillo para aflojar el bicarbonato y aspire sobre el lugar para eliminar el olor de la alfombra.
  • Si tiene manchas persistentes, rocíe el lugar con zumo de limón y déjelo secar. Rocíe agua fría sobre la mancha y seque el lugar con una toalla vieja.

Cómo tratar las manchas difíciles de leche con chocolate

Cuando se trata de manchas de leche con chocolate difíciles de eliminar en la alfombra, hay dos técnicas que pueden ayudarte a deshacerte de ellas en poco tiempo.

Método 1

  • Prepara una solución mezclando 2 tazas de agua tibia con una cucharada de amoníaco o vinagre blanco.
  • Utiliza una esponja para aplicar la solución a la mancha.
  • Limpia el lugar con una toalla vieja.
  • Aplique bicarbonato de sodio sobre la mancha, pase una esponja y utilice una aspiradora para eliminarla.
  • Deja que la alfombra se seque.

Método 2

  • Utilice toallas de papel para absorber la leche de chocolate en la alfombra. Después de dejar que las capas de toallas de papel absorban el líquido, espolvorea el lugar con sal.
  • Deja la sal en el lugar hasta 20 minutos. Aspira después la sal de la alfombra.
  • Prepara una solución mezclando 2 tazas de agua tibia con una cucharada de líquido lavavajillas. Sumerge un paño limpio en la solución y escurre el exceso. Aplícalo en la mancha.
  • Limpia la mancha con una toalla seca.
  • Aplique la solución de amoníaco en el lugar de la mancha para eliminarla eficazmente. A continuación, aplique la solución de vinagre blanco para equilibrar el amoníaco que había en la alfombra. Utilice una toalla limpia para secar el lugar.
    En cuanto al olor, hay varios métodos para solucionarlo, como el uso de posos de café, vinagre o peróxido de hidrógeno. Basta con dejarlos en el lugar de la mancha y secarlos con un paño limpio.

¿Cómo se quita la leche de la alfombra con bicarbonato de sodio?

Preparar una pasta de bicarbonato de sodio es una opción ideal para tratar previamente las manchas difíciles. Sólo requiere agua y bicarbonato de sodio. Combina una proporción de 2:1 de bicarbonato de sodio y agua caliente en un bol pequeño. Si vas a utilizar 1 taza de bicarbonato de sodio, sólo necesitarás ½ taza de agua.
Esta pasta puede aplicarse en el lugar de la mancha en la alfombra. Funciona sacando la mancha de la tela. Una vez que la pasta se seca, elimina la mancha. Antes de utilizar el bicarbonato de sodio, asegúrate de comprobar inicialmente la solidez del color.

¿Cómo se quita la leche de fresa de la alfombra?

Aunque la leche de fresa es una bebida sabrosa y saludable, puede ser un problema si se derrama accidentalmente por toda la alfombra. Este es un calvario con el que cualquier propietario no quiere encontrarse, pero es habitual. En caso de que se produzca este problema, lea los siguientes pasos para tratar el derrame de forma eficaz.

  • Extraiga la leche de fresa derramada en la alfombra con una esponja o un paño blanco limpio. Evite limpiar o frotar la zona derramada ya que esto hará que el derrame se extienda más. Seca el lugar hasta que hayas eliminado la mayor cantidad de leche derramada.
  • Prepara una mezcla de limpieza combinando una cucharadita de detergente para ropa sin contenido de lejía con 5 tazas de agua tibia. Una alternativa es un producto de limpieza comercial.
  • Vierte la solución sobre la mancha de leche de fresa de tu alfombra. Déjala actuar hasta 3 minutos antes de secar el lugar con un paño blanco limpio o una toalla de papel. Repite este proceso según sea necesario hasta eliminar la mancha.
  • Deshágase de cualquier residuo sobrante en la alfombra vertiendo agua limpia en el lugar y seque con una toalla o trapo limpio.

¿OxiClean elimina las manchas de chocolate?

OxiClean es un producto quitamanchas a base de oxígeno, sin cloro y que no daña el color, que puede utilizar para deshacerse de las manchas de chocolate. Recuerde que no sólo funciona como quitamanchas, sino que también es un potenciador del detergente, así como una alternativa de abrillantado, blanqueado y prelavado para las manchas más difíciles, como las de tinte, suciedad acumulada, hierba e incluso las de leche con chocolate.

Reflexiones finales

Con las diferentes técnicas comentadas sobre cómo quitar las manchas de leche con chocolate de la alfombra, puede ayudarle a lidiar con este tipo de mancha que no sólo deja una mancha desagradable en las alfombras de color claro, sino también el olor que genera si no se limpia a fondo.

Recent Posts