Cómo eliminar las manchas de los suelos de terrazo


Cómo eliminar las manchas de los suelos de terrazo

Los suelos de terrazo son una mezcla de trozos de mármol con hormigón. Este tipo de suelo se extendió durante la época romana y veneciana, ya que el mármol se utilizaba a menudo para suelos, esculturas y muebles, lo que dejaba restos. Los restos de mármol se mezclan con hormigón para producir un tipo diferente de suelo de mármol. Aunque este tipo de suelo es barato, se considera delicado y requiere mantenimiento. Siga leyendo para saber cómo eliminar las manchas de los suelos de terrazo.

Un vistazo al terrazo

El terrazo es un material compuesto por trozos de mármol y hormigón o resina. Cuando se combina, crea un material liso y lujoso para el suelo o la encimera que muestra de forma asequible la belleza del mármol.
Mientras que los trozos de mármol son resistentes, el aglutinante es más permeable y propenso a las manchas, especialmente cuando se utiliza como suelo. Al suelo se le puede aplicar un sellador de pulido que lo hace resistente a la penetración de manchas y líquidos. Esto se recomienda como medida preventiva para mantener su aspecto, pero el sellador debe retirarse y volver a aplicarse periódicamente. No se aconseja aplicar cera para recubrir el terrazo, ya que puede hacerlo resbaladizo y su acumulación puede dar lugar a un aspecto opaco.

Métodos para eliminar las manchas de los suelos de terrazo

Cuando se enfrentan a las manchas en el suelo de terrazo, hay varios métodos que puede probar para hacer frente a las manchas comunes. Veamos ahora estos métodos para limpiar eficazmente las manchas no deseadas en el suelo de terrazo.

Bebidas alcohólicas

  • Utilice una solución de agua caliente y detergente líquido en el lugar de la mancha.
  • Si aún quedan restos, siga con alcohol desnaturalizado.
  • Extienda un paño absorbente saturado en peróxido de hidrógeno directamente en el lugar. Coloque encima un paño saturado en amoníaco.

Sangre

  • Vierta inicialmente agua clara y fría en el lugar de la mancha y añada unas gotas de amoníaco.
  • Añadir agua tibia sobre el lugar y espolvorear malta en polvo. Deje actuar durante una hora y aclare a fondo.

Café

  • Prepare una solución que incluya 1 parte de glicerina y 3 partes de agua. Empapar un paño absorbente y colocarlo sobre el lugar de las manchas de café.
  • Coloque una cataplasma de peróxido de hidrógeno y carbonato de calcio.
  • Como alternativa, coloque una cataplasma compuesta por polvo abrasivo y agua caliente.

Fruta

  • Prepare una solución con detergente en polvo y agua caliente para limpiar las manchas.
  • Para una mancha persistente, frote el lugar con piedra pómez pulverizada bajo un bloque de madera.

Tinta

  • Utilice una solución de detergente líquido y agua tibia.
  • Prepare una cataplasma de 2 cucharadas de perborato de sodio con medio litro de agua mezclada con pescadilla para crear una pasta. Aplique esto sobre la mancha. Repita la operación si es necesario.
  • Algunos tipos de tinta azul responden al tratamiento de una solución de agua con amoníaco fuerte que se aplica en el lugar sobre una capa de tela de algodón.

Grasa o aceite

  • Utilice una solución de agua tibia y detergente líquido
  • Añada disolvente en la mancha y frote con un paño limpio y suave

Lápiz de labios

  • Para las manchas de lápiz de labios, utilice una solución de detergente líquido y agua tibia.
  • Coloque un paño absorbente empapado en peróxido de hidrógeno sobre el lugar. Coloque encima un paño saturado de amoníaco.

Pintura

  • Limpie inicialmente con una solución de detergente líquido y agua tibia.
  • Vierta el disolvente en el lugar y frote con una toalla o paño limpio y suave.

Óxido o hierro

  • Prepare una cataplasma mezclando 1 parte de cristales de citrato de sodio con 6 partes de agua y combínela cuidadosamente con una cantidad equivalente de glicerina. Añada pescadilla para crear una pasta lo suficientemente rígida como para adherirse a la superficie en una capa gruesa. Dejar actuar durante varios días. Repita la operación si la mancha persiste.

Refrescos

  • Coloque un paño absorbente que haya sido sumergido en peróxido de hidrógeno directamente sobre el lugar de la mancha. Coloque encima un paño saturado en amoníaco.

Tabaco

  • Utilice el zumo de limón para limpiar una mancha de tabaco
  • Coloque un paño absorbente o una toalla empapada en agua oxigenada sobre el lugar de la mancha. Encima, un paño saturado de amoníaco.
  • Coloque una cataplasma compuesta por agua caliente y polvo abrasivo.
  • Otra opción es tratar el lugar con partes iguales de alcohol y glicerina.

Orina

  • Coloque una cataplasma de agua caliente y polvo abrasivo en el lugar de la mancha.
  • Coloque un paño absorbente que haya sido sumergido en peróxido de hidrógeno sobre el lugar. Coloque encima un paño saturado en amoníaco.
    Es importante tener en cuenta que los productos químicos mencionados se pueden adquirir en farmacias o tiendas de artículos de lavandería. Cuando sea necesario aplicar cataplasmas, hay que hacerlo con un grosor de alrededor de media pulgada y dejar que la mezcla se seque completamente antes de retirarla.

Cuidado regular del suelo de terrazo

Con cualquier tipo de suelo, debe limpiarse adecuadamente. Los suelos de terrazo son sencillos de limpiar con unos pocos pasos.

  • Barra el suelo para eliminar los restos, la suciedad suelta y las migas que puedan quedar. Una fregona seca también es útil si el suelo tiene polvo.
  • Utilice agua o un limpiador neutro para limpiar el suelo. Deje actuar el limpiador durante varios minutos para disolver la suciedad.
  • Aclare bien el suelo con agua limpia o utilice un aspirador húmedo para eliminar el agua turbia. Puede que sea necesario un segundo aclarado para eliminar toda la suciedad y los restos.
  • Una vez que el suelo se haya secado, púlalo para devolverle el brillo.

¿Se puede utilizar lejía en los suelos de terrazo?

Si tiene un suelo de terrazo, hay ciertos limpiadores que debe evitar. Algunos de los limpiadores que debe evitar son la lejía, el vinagre, el amoníaco, el ácido o cualquier limpiador abrasivo para eliminar el polvo, la suciedad o los residuos.
Recuerde que la lejía puede decolorar el suelo y eliminar su brillo. El suelo es permeable y la lejía puede impregnar el brebaje de cemento y roca. Una vez que el suelo se expone a la lejía, esta mezcla empieza a colapsar y acaba dañándose a largo plazo.

¿Se puede usar vinagre en los suelos de terrazo?

Mucha gente ha estado utilizando el vinagre como limpiador, ya que no es tóxico y es una opción totalmente natural. El vinagre es una opción adecuada para la mayoría de los suelos, pero no debe utilizarse en los suelos de terrazo.
El vinagre es una sustancia altamente ácida, razón por la cual es el limpiador universal ideal, pero el elevado contenido de acidez puede causar enturbiamientos o raspaduras en la superficie del suelo de terrazo. En la mayoría de los casos, el daño puede ser evidente y la gestión implica el pulido y el repintado de todo el suelo.

¿Se pueden fregar los suelos de terrazo?

El suelo de terrazo requiere un cuidado adecuado para mantener su aspecto pulido. Como parte del mantenimiento, requiere un barrido rápido con una fregona húmeda con agua, una solución de limpiador multiuso en agua caliente o una mezcla de 1 taza de suavizante y medio galón de agua. Esto suele ser suficiente para mantener el suelo limpio de suciedad y residuos, así como de cualquier mancha o marca.

Reflexiones finales

Si tiene un suelo de terrazo, requiere un cuidado y mantenimiento regulares para mantenerlo limpio y brillante al mismo tiempo. Una vez que la apariencia prístina del suelo se estropea con manchas o marcas indeseables, los métodos sobre cómo eliminar las manchas de los suelos de terrazo seguramente serán útiles.

Recent Posts