La nicotina puede cambiar el color de tus dientes con el tiempo sin que te des cuenta. Afortunadamente, hay varios remedios caseros sencillos que puedes probar para recuperar tu blanco perlado. Estos remedios incluyen el bicarbonato de sodio, el peróxido de hidrógeno y los geles blanqueadores, así como el cepillado regular y el uso de enjuague bucal.
Eliminar las manchas de nicotina de los dientes con bicarbonato de sodio
Tus dientes juegan un papel muy importante en tu apariencia, por lo que es vital mantener una dentadura limpia y de buen aspecto. Aunque el bicarbonato de sodio suele ser un ingrediente esencial para hornear tus pastas favoritas, también puede utilizarse como agente para blanquear tus dientes.
Sigue estos pasos para obtener los mejores resultados y recuperar tus blancos nacarados.
- Haz una pasta de bicarbonato con dos cucharadas de bicarbonato y seis gotas de peróxido de hidrógeno. Asegúrate de mezclarlo bien para conseguir una textura similar a la de la pasta de dientes.
- Presta especial atención a la pasta. No la hagas demasiado abrasiva porque puede dañar tus dientes. También sería mejor consultar a tu dentista para saber si eres alérgico al bicarbonato o al peróxido de hidrógeno. Si no lo eres, puedes usar la pasta y aplicarla en tus dientes.
- Frota suavemente la pasta sobre tu esmalte (la cubierta exterior de tus dientes) durante 30 segundos.
- Haz gárgaras de agua limpia para eliminar las manchas de nicotina.
Para obtener los mejores resultados, es mejor hacer este método dos veces al mes. Esto puede ayudarte a mantener tus dientes blancos y magníficos con facilidad.
Evita las manchas de nicotina cepillando regularmente tus dientes y usando un enjuague bucal
Las manchas de nicotina pueden dejar tus dientes con un aspecto poco ideal, y no cepillarse los dientes con regularidad puede empeorar la situación. Esto se debe a que la nicotina reduce el contenido de calcio de los dientes, lo que hace que se vean amarillos. Pero puedes prevenir la acumulación de nicotina cepillándote los dientes con regularidad y utilizando un enjuague bucal.
Estos son los pasos para eliminar las manchas de nicotina cepillando los dientes y utilizando un enjuague bucal.
- Cada vez que fumes, cepíllate siempre los dientes. De este modo, evitarás que las manchas de nicotina se acumulen en tus dientes. Es mejor cepillarse durante dos minutos cada vez para obtener los mejores resultados.
- Después de cepillarte los dientes, utiliza tu enjuague bucal preferido y empieza a hacer gárgaras.
- Mientras haces gárgaras con el enjuague bucal, mantenlo en la boca y empieza a cepillarte de nuevo. Hacer esto puede ayudarte a llegar a las zonas ocultas de tu boca que pueden tener manchas de nicotina.
- Después de cepillarse los dientes durante otros dos minutos, haga gárgaras con agua corriente.
Hacer este método dos veces al día puede ayudarte a eliminar las manchas de nicotina más rápidamente, dejándote una sensación de limpieza y frescura.
El uso de peróxido de hidrógeno puede eliminar las manchas de nicotina de los dientes
A menudo utilizamos el peróxido de hidrógeno para tratar heridas y prevenir infecciones. Sorprendentemente, también puedes utilizarlo como enjuague bucal. Te ayuda a eliminar las manchas de nicotina de la boca, alivia las pequeñas irritaciones y elimina la mucosidad.
Esta solución es una de las formas más sencillas de aclarar las manchas de nicotina. Simplemente sigue estos pasos para recuperar tu impresionante sonrisa:
- Prepara una solución con una taza de agua y un cuarto de taza de peróxido de hidrógeno. Mézclalo bien.
- Utiliza esta solución para enjuagar tu boca durante 30 segundos.
- Después de 30 segundos, enjuágate bien la boca con agua.
Los geles blanqueadores también pueden eliminar las manchas de nicotina de los dientes
Los geles blanqueadores comerciales pueden ayudarle a mantener sus dientes blancos, limpios y libres de manchas de nicotina. Puedes encontrar estos productos en tus tiendas de alimentación, farmacias o en línea.
Sigue estos pasos para eliminar las manchas de nicotina de tus dientes de forma eficaz.
- Aplique el gel blanqueador a sus dientes. Asegúrate de cubrir todas las partes que tienen manchas y deja que permanezca en tus dientes durante toda la noche.
- Al día siguiente, cepíllate los dientes pero no utilices pasta de dientes. Esto se debe a que la mezcla de flúor (un ingrediente común en la pasta de dientes) puede reducir la eficacia del gel blanqueador.
- Enjuágate la boca con el colutorio que prefieras para eliminar los restos de gel.
La prevención es más fácil que la eliminación de las manchas
Recuerda que prevenir las manchas de nicotina es mucho más fácil que eliminarlas una vez que están ahí. La forma más fácil de prevenir la formación de manchas de nicotina es dejar de fumar. Si esto no es posible para ti, una buena higiene bucal y visitas regulares al dentista te ayudarán.
Ten en cuenta que, además de los dientes, la nicotina puede manchar otras cosas como las manos, el vello facial e incluso las paredes. Afortunadamente, tenemos consejos para eliminar todas estas manchas.
Preguntas comunes sobre las manchas de nicotina
¿Es perjudicial la nicotina?
Sí, la nicotina no sólo arruina el aspecto de tus dientes, sino que también puede dañar tus encías. Una vez que te expones a fumar, o a masticar tabaco, también puede afectar a tu sistema inmunitario y generar una infección en las encías. Si comparas a los fumadores habituales con los no fumadores, suelen ser más vulnerables a las enfermedades.
Lo mejor sería que limitaras tu consumo de nicotina. No es sólo por tu salud, sino también por tus seres queridos.
¿Pueden las limpiezas dentales eliminar las manchas de nicotina?
Sí. Hacerse una limpieza dental profesional con su dentista es una buena manera de eliminar las manchas de nicotina. Sin embargo, es mejor que preguntes primero a tu dentista si estás en condiciones de proceder al tratamiento.
Estas limpiezas también pueden eliminar el sarro y la placa al penetrar en el esmalte de tus dientes, donde se encuentran la mayoría de estas antiestéticas manchas. Una limpieza dental profesional le proporcionará un aspecto más fresco y limpio.
¿Es una buena idea blanquear mis dientes?
Antes de intentar blanquear los dientes para eliminar las manchas de nicotina, lo mejor sería consultar con su dentista. Las propiedades del blanqueador pueden llegar a ser peligrosas si se manipula mal y puede desencadenar la sensibilidad de tus dientes, dejándote con problemas peores que tratar. Puede ser especialmente peligroso si entra en contacto con las encías, ya que puede quemar los tejidos. Es mejor evitar este método en general.
El resultado final
Si eres un ávido fumador o consumes regularmente productos que contienen nicotina, debes prestar atención a tu higiene bucal. Cuidar los dientes y las encías es esencial, especialmente si quieres mantener tus dientes sin manchas y perfectos.
Sin embargo, si tienes manchas de nicotina persistentes, no tienes que preocuparte más. Puedes abordar el problema con tratamientos de bricolaje, como el bicarbonato de sodio, el peróxido de hidrógeno, los geles blanqueadores y el cepillado regular con enjuague bucal. Si practicas constantemente la higiene bucal, tus dientes se aclararán y blanquearán en muy poco tiempo, devolviéndote tu impresionante sonrisa.