Cómo eliminar las manchas de óxido de la ropa


Cómo eliminar las manchas de óxido de la ropa

Si tienes manchas de óxido en la ropa, hay algunos métodos naturales para eliminarlas. Puedes utilizar limón, una combinación de vinagre y sal o incluso ruibarbo. Si estos métodos naturales no te funcionan, en muchas tiendas de automóviles hay productos comerciales para eliminar el óxido, que también pueden utilizarse en la ropa.
Las manchas de óxido son tediosas de manejar y requieren mucho tiempo para eliminarlas de tu ropa favorita. Sin embargo, no tiene que sacrificar la integridad de su ropa favorita por culpa de estas manchas. ¡Son salvables! A continuación te explicamos cómo eliminar las manchas de óxido de la ropa para ayudarte a salvar tus prendas favoritas de la papelera de reciclaje.

Eliminar las manchas de óxido antiguas con limón

Utiliza este método de eliminación de manchas sólo en la ropa blanca, ya que el limón puede desteñir la ropa de color. El limón es un remedio casero muy eficaz para la ropa blanca manchada de óxido, así que sigue.

  1. Para empezar, presiona el limón para que suelte sus jugos. Puedes hacerlo presionando el limón con la fuerza justa, y luego haciéndolo rodar sobre cualquier superficie dura.
  2. Corta el limón en mitades y comienza a frotarlo sobre la zona manchada.
  3. De vez en cuando, exprime el limón para extraer su jugo y empapar la zona de la mancha de óxido.
  4. Cuando la mancha empiece a desvanecerse, cuelga la prenda a la luz directa del sol hasta que la mancha desaparezca por completo.
  5. El tiempo necesario para este remedio varía en función de la mancha. Suele tardar más en el caso de las manchas oscuras.
  6. Revisa rutinariamente la prenda durante una o dos horas para evitar el sobreblanqueo, dado el poder blanqueador del limón y la luz solar, en combinación.
  7. Una vez que la mancha haya desaparecido por completo, aclare la zona y déjela secar al aire.

Combinación de vinagre blanco y sal

La acción del ácido acético del vinagre blanco destilado ayuda a conservar los colores más vivos y nítidos de la ropa. Podemos utilizar este remedio independientemente del color de la tela manchada y de si la mancha de óxido es nueva o vieja.

  1. En primer lugar, humedece un algodón con vinagre blanco.
  2. Frota la bola de algodón húmeda sobre la zona manchada de óxido.
  3. Después de frotar la zona manchada, cubra la mancha con una cantidad adecuada de sal.
  4. Con la ayuda de los dedos, frote la zona concentrada con sal y vinagre.
  5. A continuación, cuelgue la prenda en una zona con exposición directa a la luz solar.
  6. Si no hay luz solar disponible, puedes dejarla secar tal cual.
  7. Por último, lava la prenda con agua limpia y déjala secar al aire.

Una solución de jardín para eliminar las manchas grandes de óxido: el ruibarbo

Si hay muchas manchas de óxido o son de un tamaño más grande de lo habitual, puedes utilizar un método de eliminación de manchas más ecológico. Sorprendentemente, el ruibarbo de su propio huerto es una forma eficaz de tratar las manchas de óxido. utilizando la hortaliza del ruibarbo.

  1. Encuentre una olla lo suficientemente grande como para sumergir la prenda manchada en una cantidad suficiente de agua
  2. Consigue tallos de ruibarbo del jardín de tu casa o cómpralos en el supermercado local.
  3. Llena la olla con agua hasta la mitad y añade los tallos de ruibarbo.
  4. Llévala a ebullición.
  5. Después de que el agua hierva, deja que los tallos de ruibarbo se cocinen durante 20 minutos más antes de sacarlos del agua.
  6. Sumerge la prenda manchada en el agua de ruibarbo.
  7. Deja que la tela se empape del agua de ruibarbo durante al menos 10 minutos.
  8. Cuando la mancha de óxido ya no sea visible, retira la ropa empapada del bote.
  9. Deja que se enfríe y lávala como de costumbre
  10. Deja que se seque al aire.

Un remedio instantáneo para eliminar las manchas de óxido antiguas

Si no tienes tiempo para seguir los remedios naturales, lo normal es que puedas eliminar las manchas de óxido viejas utilizando los removedores de óxido convencionales. Puedes encontrar estas soluciones instantáneas en la sección de lavandería o de automoción de algunas tiendas. Sólo tienes que seguir las instrucciones de los fabricantes sobre su uso. A continuación, le ofrecemos una guía rápida sobre cómo eliminar las manchas de óxido antiguas utilizando este remedio instantáneo.

  1. Aplique el removedor de óxido en las zonas manchadas.
  2. Deje la tela en remojo en el producto químico durante al menos 5 minutos.
  3. Una vez que se haya absorbido por completo, límpielo con agua y lávelo de la misma manera que lo hace habitualmente.
    Esta solución cómoda y eficaz es definitivamente un cambio de juego, aunque no sea tan divertido como frotar un limón en la ropa y colgarla al sol.

Preguntas comunes sobre las manchas de óxido

¿La lejía elimina las manchas de óxido en la ropa?

No, el uso de lejía no es el disolvente de limpieza de elección para la eliminación del óxido. De hecho, es la peor opción a considerar cuando se trata de este tipo de manchas. Esto se debe a que la lejía puede hacer que las manchas de óxido sean permanentes, arruinando tu ropa para siempre.

¿El peróxido de hidrógeno puede eliminar las manchas de óxido en la ropa?
El peróxido de hidrógeno por sí solo no puede eliminar las manchas de óxido en la ropa, pero sí elimina el óxido de las superficies duras. Es necesario combinarlo con otras materias primas para ayudar a la ropa manchada de óxido.
Para hacer un quitamanchas de óxido, basta con mezclar una cucharadita de crémor tártaro y bicarbonato de sodio con suficiente peróxido de hidrógeno para hacer una pasta quitamanchas. La pasta se aplica sobre la zona manchada, se aclara con agua tibia y finalmente se lava.

¿Qué causa las manchas de óxido en la ropa?

Las manchas de óxido pueden aparecer en la ropa debido al contacto con objetos oxidados, como herramientas viejas. También pueden ser causadas por el paso del agua en las tuberías de hierro, que pueden manchar accidentalmente la ropa con óxido cuando los depósitos de hierro se desprenden.

Conclusión

Al hacer la colada, debe comprobar si la ropa tiene manchas de óxido si ha estado expuesta a éste. Es mejor no pasar por alto esas manchas porque la detección temprana es siempre la clave para un mejor manejo. Si tienes tiempo para solucionarlo de forma natural, hazlo. Si no, hazte con algún producto para eliminar el óxido.

Recent Posts