Cómo eliminar las manchas de óxido de las baldosas de travertino


Cómo eliminar las manchas de óxido de las baldosas de travertino

Las manchas de óxido pueden formarse en casi cualquier superficie. Las baldosas y losas de piedra natural no están exentas de este tipo de manchas debido a su composición química y estructura molecular.
Los suelos y las encimeras de piedra natural son propensos a las manchas de óxido. Si la piedra tiene una elevada concentración de depósitos de hierro, las manchas de óxido pueden formarse desde el interior. Siga leyendo para saber cómo eliminar las manchas de óxido de las baldosas de travertino.

Guía sobre cómo eliminar las manchas de óxido de las baldosas de travertino

Si le gusta la belleza natural de las superficies de piedra natural, en particular el travertino, es vital que lo cuide adecuadamente. Una vez que las manchas se forman, es vital para hacer frente a ellos de inmediato. Actuar a tiempo para tratar las manchas facilitará el proceso de eliminación. Veamos ahora el método para eliminar las manchas de óxido de las baldosas de travertino.
Óxido superficial
Si sus baldosas de travertino están recién selladas, es probable que las manchas de óxido que se formen sean acumulaciones superficiales más que manchas reales. En estos casos, puede eliminar las manchas utilizando un limpiador de granito junto con un estropajo o un cepillo de nailon suave.
Si hay un sellado fuerte, no permitirá que los fluidos oxidantes se filtren a través de los poros de la piedra, lo que permite tratar las manchas superficiales con facilidad.
La mejor manera de estar seguro es aplicar una nueva capa de sellador después de eliminar el óxido y cualquier otro tipo de mancha superficial.
Manchas de óxido persistentes
Hay casos en los que las manchas de óxido en las superficies de piedra natural, incluidas las baldosas de travertino, no se eliminan después de fregarlas.
En caso de que las manchas parezcan flotar justo debajo de la superficie, es necesario que un profesional las elimine. No obstante, puede probar este método.

  • Rocíe o vierta 3-4% de peróxido de hidrógeno en el lugar.
  • Agite con una almohadilla de limpieza de granito o un cepillo de cerdas de nylon.
  • Déjelo reposar durante 24 horas y aclárelo bien con agua.
    En caso de que la mancha persista, lo mejor es ponerse en contacto con un servicio profesional para que se ocupe del asunto.

Cómo prevenir las manchas de óxido

La forma ideal de tratar las marcas de óxido en la piedra natural es prevenirlas en primer lugar. Esto significa simplemente evitar la exposición al agua.
Cuando se trata de encimeras de baño y cocina, esto es prácticamente imposible, especialmente alrededor de los grifos. Por ello, la mejor medida preventiva es aplicar sistemáticamente un sellador. Cuando las baldosas y piezas de piedra natural están bien selladas, sólo hay que temer por el óxido superficial, que es sencillo de eliminar una vez que se desarrolla.

¿Se puede utilizar CLR en las baldosas de travertino?

El CLR es un potente ácido que actúa disolviendo la superficie superior de todas las piedras con base de calcio, incluidos el travertino y el mármol, que han sido hábilmente bruñidos y pulidos durante el proceso de fabricación.
El proceso de esmerilado, bruñido y pulido de la piedra la suaviza y profundiza los colores, a la vez que realza el color hasta conseguir un pulido llamativo.
Los limpiadores que contienen ácidos, como el CLR, pueden disolver la capa de acabado y dejar al descubierto la piedra en bruto que hay debajo, lo que aclara considerablemente el color y hace que la superficie sea áspera al tacto.

¿Cómo se quitan las manchas de vinagre del travertino?

En la cocina pueden producirse ciertos accidentes, como el derrame de vinagre. La clave para evitar la formación de manchas es secar el derrame de inmediato.
En caso de que se forme una mancha de vinagre porque el sello protector del travertino no es adecuado, aún puede eliminarla. Simplemente prepare una pasta de bicarbonato de sodio y acetona para cubrir la zona manchada. Déjela reposar durante 24 horas y aclárela bien con agua. Después de enjuagar la pasta, limpie la superficie y aplique un sellador.

¿El bicarbonato de sodio elimina las manchas en el travertino?

Si tiene un suelo de travertino, puede utilizar bicarbonato de sodio para eliminar las manchas.
Mezcle partes iguales de agua y bicarbonato de sodio junto con una pequeña cantidad de limpiador habitual. Combine la mezcla a fondo y cepille en el azulejo travertino que tiene manchas. Asegúrese de cubrir toda la superficie cubierta por la mancha con una capa profusa. Déjelo reposar durante 15-30 minutos.

Reflexiones finales

Una vez que descubra las manchas de óxido en sus baldosas de travertino, es vital para hacer frente a las manchas de inmediato. Con los métodos sobre cómo eliminar las manchas de óxido de las baldosas de travertino, puede limpiar a fondo y restaurar el aspecto de sus superficies de travertino.

Recent Posts