Cómo eliminar las manchas de suavizante


Cómo eliminar las manchas de suavizante

Lo creas o no, el suavizante también puede ser duro con tu ropa y dejar manchas. Por suerte, son fáciles de manejar. Las manchas provocadas por los suavizantes pueden dar lugar a manchas de aspecto grasiento poco atractivas o a rayas azules en la superficie de una prenda.
Hay algunas buenas formas de eliminar las manchas de suavizante, como el detergente líquido para ropa, el jabón en barra, la lejía con oxígeno e incluso el champú. También es fácil evitar las manchas de suavizante en primer lugar, eliminándolo del proceso de lavado y utilizando vinagre blanco en su lugar.

Eliminar las manchas con detergente líquido concentrado

Si las manchas de suavizante son grandes y difíciles de eliminar, se puede utilizar un detergente concentrado. Basta con sumergir y frotar suavemente la ropa manchada en una mezcla de detergente y agua, antes de pasarla por el ciclo de lavado. La temperatura del agua que utilices dependerá de si tu prenda tolera el calor.

Prendas que no son sensibles al calor

Este método sólo es aplicable a las prendas que pueden tolerar el calor, ya que uno de los pasos de este método requiere que la ropa se sumerja en agua caliente. No deberías utilizar este método con lana u otros tejidos delicados.

  1. Sumerge la prenda manchada en una palangana con agua caliente durante 5-10 minutos.
  2. Después de esto, tome su detergente concentrado para ropa y viértalo sobre la mancha de tela. Frote suavemente la zona.
  3. Después de frotar continuamente, mezcle el detergente para ropa y el agua en una palangana para formar una espuma.
  4. Deje que la prenda se asiente en el barreño para que los componentes del detergente penetren en los tejidos. Haga esto durante un mínimo de 10 minutos.
  5. Lave la prenda empapada en su lavadora en un ciclo de lavado normal.
    En este punto, las manchas de suavizante deberían haber desaparecido por completo. Si persisten obstinadamente, repita todo el proceso hasta que las manchas queden completamente erradicadas.

Prendas sensibles al calor

Algunas prendas no son resistentes al calor y se deforman fácilmente cuando se someten a altas temperaturas. Para evitar que su ropa se deforme, debe sustituir el uso de agua caliente por agua fría.

  1. Mezcla agua fría y detergente para la ropa en un barreño.
  2. Trata previamente la prenda manchada sumergiéndola en la mezcla.
  3. Vierta el detergente líquido sobre la mancha y pruebe a frotar la ropa con los nudillos durante uno o dos minutos.
  4. Proceda a lavar la ropa de forma normal en la lavadora.

El clásico método del jabón en barra

Si se te acaba el detergente líquido, puedes utilizar una pastilla de jabón como alternativa. Este método es similar al del detergente concentrado para la ropa, pero tienes que dejar que las prendas se sequen al aire libre cuando utilices el método del jabón, en lugar de secarlas con calor.
Siga estos pasos:

  1. Moje la zona de la mancha de suavizante con un paño limpio humedecido con agua tibia.
  2. Frote la pastilla de jabón sobre la zona de la mancha húmeda, y cubra finamente la mancha.
  3. 3. Utilice un cepillo no abrasivo para frotar cuidadosamente la zona hasta formar espuma. Continúe frotando hasta que la mancha desaparezca.
  4. Lave la prenda como de costumbre y déjela secar al aire.

Eliminación de manchas ligeras con champú

El champú no sólo se puede utilizar en el pelo. También puedes utilizarlo para eliminar manchas ligeras de suavizante. Este método funciona mejor en manchas ligeras y frescas. Para eliminar esta mancha, siga estos sencillos pasos:

  1. Sumerge la prenda manchada de suavizante en un barreño con agua tibia.
  2. Vierta unas gotas de champú sobre la mancha. Frótala con los dedos o los nudillos.
  3. Lava la prenda como de costumbre.
  4. Déjala secar.

El vinagre elimina las manchas de suavizante y suaviza los tejidos al mismo tiempo

Además de utilizar el champú, también puedes aplicar el método del vinagre con manchas ligeras de suavizante. El uso de vinagre blanco para este método eliminará las manchas y servirá de suavizante natural.
El método del vinagre se puede realizar con estos tres sencillos pasos:

  1. Arroja la ropa manchada de suavizante a tu lavadora.
  2. Llena tu lavadora con agua hasta un determinado nivel capaz de empapar la ropa.
  3. 3. Añade una taza de vinagre blanco destilado e inicia el ciclo de lavado.

Preguntas comunes sobre las manchas de suavizante

¿El vinagre elimina las manchas de suavizante?

Sí. Si las manchas son recientes y ligeras, añade una taza de vinagre blanco al ciclo de lavado y comprueba si ayuda. Para las manchas de suavizante más resistentes, tendrás más suerte con el detergente líquido o el jabón. Las rayas azules de las manchas de suavizante pueden verse reforzadas por el vinagre, lo que hace que sean más difíciles de eliminar.
Para evitar por completo las manchas de suavizante, considere la posibilidad de utilizar vinagre blanco como sustituto del suavizante. Este producto suaviza la ropa de forma natural y no deja olor.

¿Las manchas de suavizante son permanentes?

No, las manchas de suavizante no son permanentes. Se pueden eliminar con detergente o jabón y no suelen ser demasiado complejas de eliminar. Con numerosas empresas que fabrican muchos quitamanchas de calidad para varios tipos de manchas, es imposible que las manchas de suavizante sean permanentes en tu ropa favorita.

¿Puede la lejía con oxígeno eliminar las manchas de suavizante?

Sí, las manchas de suavizante pueden eliminarse con lejía a base de oxígeno. El blanqueador con oxígeno libera oxígeno cuando entra en contacto con el agua. Esta reacción permite que la lejía con oxígeno elimine las manchas de suavizante del tejido. Lo bueno es que se puede utilizar la lejía con oxígeno tanto en la ropa blanca como en la de color.

  1. Mezcle la lejía con oxígeno con agua caliente en un recipiente. La cantidad de blanqueador a base de oxígeno y de agua dependerá de las instrucciones proporcionadas por el fabricante.
  2. Sumerge la prenda manchada de suavizante en el barreño y déjala toda la noche.
  3. Aclárala al día siguiente y déjala secar.

Conclusión

En general, las manchas de suavizante pueden eliminarse con poco esfuerzo. Prueba a utilizar jabón concentrado para vajillas, jabón en barra, champú o lejía a base de oxígeno para eliminar las manchas. Y considera la posibilidad de cambiar al vinagre blanco en lugar del suavizante para evitar las manchas de suavizante en el futuro.

Recent Posts