Cómo eliminar las manchas de tabaco de los dientes


Cómo eliminar las manchas de tabaco de los dientes

Si tienes el hábito de masticar tabaco o fumar cigarrillos con regularidad, es probable que tus dientes tengan algunas manchas amarillas a causa de ello.
Las manchas de tabaco en los dientes restan belleza a tu sonrisa. Estas manchas son difíciles de eliminar, y el único atajo disponible es un procedimiento dental especial. Sin embargo, las manchas leves de tabaco pueden controlarse con el uso de productos de cuidado bucal.
Además de una buena higiene bucal general, también puedes hacer un enjuague bucal de limón o peróxido de hidrógeno diluido para respaldar tu pasta de dientes blanqueadora. Así pues, sigue estos métodos para eliminar las manchas de tabaco de tus dientes porque el mundo necesita otra sonrisa brillante.

Cuidado bucal casero que elimina las manchas de tabaco

A la hora de enfrentarse a las manchas, hay que empezar por buscar soluciones en casa, porque los remedios en su propia zona de confort casi siempre funcionan tan bien como los productos comerciales. A veces, incluso mejor.
Algunos ingredientes útiles para eliminar las manchas de tabaco de los dientes pueden encontrarse en tu propia cocina, como el limón, las fresas, la cúrcuma en polvo y el bicarbonato de sodio. Incluso el peróxido de hidrógeno de tu botiquín también puede eliminar las manchas de tabaco más resistentes y devolverte una sonrisa blanca y nacarada.
No hay excusa para dejar que las manchas de tabaco arruinen tus dientes y hagan que tus encías sean propensas a las infecciones orales, cuando hay remedios caseros tan fáciles de conseguir. Siga estos procedimientos para empezar a tratar las manchas de tabaco y recuperar sus dientes blancos.

Eliminar las manchas de tabaco con gárgaras de limón

El efecto blanqueador del limón es el principio empleado en este método. Debes utilizar continuamente su extracto al enjuagarte los dientes, lo que acabará eliminando las manchas amarillentas del tabaco de tus dientes cuando haya pasado un tiempo.

  1. Haz rodar un limón sobre la encimera de tu cocina para que suelte su extracto en el interior.
  2. Corta el limón en rodajas y exprime el zumo con un exprimidor de limones.
  3. Pasa el zumo de limón a un vaso con agua tibia y mézclalo bien para crear una solución.
  4. Déjalo reposar durante uno o dos minutos y utiliza la solución para hacer gárgaras.
  5. Continúe haciendo este método como parte de su rutina diaria.

Usar fresas y bicarbonato de sodio para eliminar las manchas de tabaco

¿Has oído hablar de la canción de las fresas y los cigarrillos? Bastante absurdo, pero parece que la fresa se asocia a la eliminación de las manchas de tabaco. Este método utiliza las fresas y el bicarbonato de sodio para crear una pasta de dientes casera. Utiliza este dentífrico natural de fresas como parte de tu rutina nocturna antes de acostarte.

  1. Tritura tres fresas en un bol.
  2. Añade ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio.
  3. Mezclar bien la fresa triturada y el bicarbonato de sodio hasta formar una pasta.
  4. Aplica la pasta en tu cepillo de dientes y utilízala para cubrir tus dientes manchados de tabaco durante al menos dos o cinco minutos.
  5. A continuación, proceda a cepillarse los dientes.
  6. Enjuágate como de costumbre.
    Puedes utilizar las gárgaras de limón en el enjuague final de este método. La combinación de los dos métodos puede ayudar a acelerar la eliminación de la mancha de tabaco.

Deshazte de los dientes manchados por el tabaco con cúrcuma en polvo

Estudios recientes han descubierto que el polvo de cúrcuma puede utilizarse para blanquear y dar brillo a los dientes. Aunque la cúrcuma tiene fama de dejar manchas en todo aquello con lo que entra en contacto, ocurre lo contrario cuando se trata de los dientes. Esta especia se utiliza como uno de los remedios caseros para eliminar las manchas de tabaco en los dientes.

  1. Añade una cucharadita de cúrcuma en polvo en un plato pequeño.
  2. Enjuágate la boca para eliminar las partículas de comida.
  3. Moja tu cepillo de dientes y pásalo por el polvo de cúrcuma.
  4. Cepíllate los dientes como de costumbre, utilizando el polvo de cúrcuma como pasta de dientes.
  5. 5. Enjuágate la boca como de costumbre.
    Después de utilizar este método, es posible que la lengua o los labios se manchen con el polvo de cúrcuma. Esta mancha es sólo temporal y desaparecerá por sí sola. Dicho esto, se aconseja que realices este método cuando no tengas citas externas.

Eliminar las manchas de tabaco en los dientes con peróxido de hidrógeno

No dudes en utilizar el peróxido de hidrógeno sólo porque suene inseguro. La verdad es que la pasta de dientes que estás utilizando probablemente ya contiene esta sustancia. Este método también ayudará a dar brillo a tus dientes gracias a la ayuda del peróxido de hidrógeno.

  1. Vierte una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno (menos de una onza) en un vaso de agua para diluirlo.
  2. Utiliza esta dilución para enjuagarte la boca durante menos de 15 segundos.
  3. Escupe la dilución y haz un último enjuague bucal con agua destilada.
    Esta técnica se realiza mejor como procedimiento de preenjuague antes de cepillarse los dientes.

Cuidado bucal sin receta para eliminar las manchas de tabaco

La pasta de dientes blanqueadora es el producto de venta libre más común que ayuda a eliminar las manchas de tabaco. Algunos productos de este tipo utilizan abrasivos suaves que funcionan mejor en las manchas de tabaco superficiales. Cuando compres una pasta abrasiva, asegúrate de leer las instrucciones del fabricante para obtener los mejores resultados.
Se recomienda utilizar la pasta dental blanqueadora abrasiva sólo un par de veces a la semana. El uso frecuente de pasta dental abrasiva daña tus dientes y los hace más propensos a la decoloración amarilla.

Preguntas comunes sobre las manchas de tabaco

¿Cómo ayuda la fresa a eliminar las manchas de tabaco en los dientes?

El principal componente que hace que la fresa sea un buen quitamanchas de tabaco es la enzima málica. La enzima málica puede penetrar en el esmalte de los dientes (la capa dura y superficial de sus dientes) y aflojar la mancha de tabaco para que sea más fácil de eliminar al cepillarse los dientes regularmente.

¿Cuál es el mejor dentífrico para eliminar las manchas de tabaco?

El mejor dentífrico que puede utilizar para eliminar las manchas de tabaco es el que tiene propiedades blanqueadoras. Algunas fórmulas de pasta de dientes incluyen peróxido de hidrógeno como agente blanqueador. Además, busque la pasta de dientes que contenga fluoruro de sodio para que pueda tener tanto unos dientes más fuertes como un aliento fresco. Hay pastas de dientes especialmente diseñadas para personas con aparatos de ortodoncia en las que el bicarbonato de sodio y el peróxido son los ingredientes clave habituales.

¿Pueden los dentistas eliminar las manchas de tabaco?

Sí. En la clínica de su dentista hay diferentes formas de eliminar las manchas de tabaco, pero el blanqueamiento es el método más habitual. En este procedimiento, se blanquean los dientes y se desvanece la decoloración provocada por las manchas de tabaco. La limpieza dental regular y una buena higiene bucal también ayudan. El uso de carillas de porcelana también puede ser la respuesta si las manchas de tabaco son persistentes y ya están instaladas.

Conclusión

Recuerda que las manchas amarillentas en los dientes son producto del consumo de tabaco durante mucho tiempo, y que no se pueden eliminar de la noche a la mañana. Pero con el uso constante de remedios caseros o productos de venta libre para el cuidado de los dientes, se puede reducir la carga de las manchas de tabaco. A largo plazo, estos productos acabarán eliminando las manchas de tabaco de los dientes, especialmente si también se deja de fumar. Por ello, la disciplina y la paciencia son esenciales a la hora de tratar este tipo de manchas.

Recent Posts