Cómo eliminar las manchas de zanahoria


Cómo eliminar las manchas de zanahoria

Las zanahorias son muy beneficiosas para la vista, pero su pigmento puede provocar manchas difíciles de eliminar. Las manchas de las verduras anaranjadas, como las zanahorias, los boniatos y las calabazas, son provocadas por el pigmento beta-caroteno. Recuerda que este pigmento es bueno para la visión nocturna, pero no para la ropa, donde las manchas que deposita pueden ser difíciles de tratar. Sigue leyendo para saber cómo eliminar las manchas de zanahoria.

Cómo eliminar las manchas de zanahoria en las prendas lavables

Si tu camisa blanca favorita acaba con una mancha de zanahoria, veamos los pasos para eliminarla.

  • Trata previamente la mancha con vinagre o zumo de limón para deshacerla. Déjala actuar durante 5 minutos.
  • Aclare con agua para asegurarse de que el ácido no dañe la prenda. En la mayoría de los casos, el tratamiento previo puede aflojar la mancha.
  • Enjuague la parte inferior de la mancha con una solución que incluya una cucharada de detergente para ropa con 3 tazas de agua tibia. Lave después como de costumbre.
  • En caso de que la mancha persista, trate el lugar con un quitamanchas de base enzimática que contenga pectinasa. Déjelo en remojo durante 15 minutos. Lávese después como de costumbre.
  • Si la mancha persiste, la última opción es utilizar un blanqueador oxigenado como la lejía de cloro o el peróxido de hidrógeno. Dado que estos productos pueden provocar la pérdida de color, primero debe hacer una prueba en un lugar oculto. Aplique una solución diluida de lejía o peróxido de hidrógeno sobre la mancha. No sumerja el tejido durante más de un minuto y enjuague con agua tibia.
  • Lave la prenda como de costumbre. Evite el secado a máquina a menos que la mancha haya desaparecido por completo.
  • Si la mancha ha desaparecido por completo, puede pasarla por la secadora.
    Cómo eliminar las manchas de zanahoria en los muebles
  • Seca el lugar de la mancha con un paño o toalla blanca limpia.
  • Combine 2 tazas de agua fría con una cucharada de detergente líquido para lavar platos. Empapa un paño blanco en la solución y escurre el exceso. Aplique ligeramente el paño sobre la mancha.
  • Seca con un paño limpio hasta que el líquido se haya absorbido por completo. Repita el proceso tantas veces como sea necesario hasta que la mancha desaparezca.
  • Elimine los restos de la solución limpiadora de la tapicería dando unos toques con otro paño enjuagado en agua fría.
  • Seque la zona con un paño.

Eliminar las manchas de zanahoria en la moqueta

  • Cuando las zanahorias dejan manchas en la moqueta, se debe secar el lugar con un paño o toalla de algodón blanco.
  • Prepare una solución que contenga una cucharadita de detergente para platos y una taza de agua. Aplique en el lugar de la mancha en la alfombra con un paño blanco limpio.
  • Continúe trabajando la solución en el lugar con el paño. Se recomienda empezar por el borde exterior y trabajar hacia el interior.
  • Aclare dando unos golpecitos con agua y secando hasta que se haya secado por completo.
  • En caso de que la mancha persista, utilice un peróxido de hidrógeno al 3%, pero debe hacer una prueba primero en una zona oculta y dejar que se seque. En caso de que no cambie el color, golpee la mancha con peróxido de hidrógeno.
  • Déjalo actuar durante un minuto. Aclara dando golpecitos con agua y secando hasta que esté seco.

¿Cómo se eliminan las manchas de zanahoria de las cucharas de los bebés?

Aunque las zanahorias son sabrosas y sanas, tienen un inconveniente: manchar el plástico, incluidas las cucharas de los bebés. Al igual que otras verduras, las zanahorias contienen tintes naturales que pueden decolorar ciertos materiales, incluido el plástico. Como el plástico es poroso, puede absorber fácilmente los tintes. Veamos ahora los diferentes métodos para eliminar las manchas de zanahoria de las cucharas de plástico para bebés.

  • Añade una onza de aceite vegetal en un recipiente. Sumerge una toalla de papel o una bola de algodón hasta que esté empapada por el aceite. Cepilla la mancha en la cuchara de bebé hasta que desaparezca por completo. Una vez que se haya desvanecido, lava con agua y jabón para eliminar el aceite.
  • Añade agua y jabón lavavajillas sobre el lugar de la mancha. Con una esponja o un cepillo, restriega sobre la marca hasta que haya desaparecido y aclara bien. Las propiedades desengrasantes del jabón pueden romper los aceites naturales de la zanahoria, lo que puede eliminar la mancha.
  • Añade 1 onza de alcohol isopropílico en un pequeño recipiente. Sumerge una bola de algodón en el líquido. Aplique la bola de algodón sobre la mancha, frotando de un lado a otro. Continúa frotando hasta que la mancha desaparezca y lava con agua y jabón para eliminar los restos de alcohol.

¿Cómo se quitan las manchas de zanahoria de un exprimidor?

Cuando tienes un exprimidor en casa, puede ser un calvario acabar con manchas de zanahoria en él. Veamos algunas técnicas para eliminar las manchas de zanahoria en tu exprimidor.

  • Desmonta tu exprimidor y pon las piezas en remojo toda la noche en una solución de ½ detergente líquido y ½ galón de agua. Frote bien las piezas. Se recomienda remojar las piezas una vez al mes para evitar la acumulación de futuras manchas.
  • Sumerja las piezas del exprimidor en una solución de vinagre y agua durante toda la noche. Aplique aceite de oliva en un paño limpio y limpie las piezas hasta eliminar las manchas.
  • El bicarbonato de sodio también puede utilizarse para eliminar las manchas de zanahoria del exprimidor. Prepara una mezcla de 16 onzas de agua tibia y 4 cucharadas de bicarbonato de sodio. Sumerge las partes del exprimidor durante la noche y lávalas con agua y jabón. Seca con un paño limpio.

¿El zumo de zanahoria mancha los dientes?

Aunque la zanahoria puede manchar la tela y el plástico, tenga la seguridad de que sus dientes no acabarán de color naranja después de comer la hortaliza. Basta con cepillarse los dientes después de la comida para evitar cualquier decoloración que pueda producirse.
Recuerda que algunos tipos de verduras y frutas pueden ayudar a limpiar tus dientes mientras comes, lo que puede ayudar a evitar que las manchas se instalen. Una de estas verduras y frutas no es otra que la zanahoria junto con las manzanas, el apio, los guisantes, los pepinos y las coliflores.

Reflexiones finales

Debido al pigmento beta-caroteno de las zanahorias, puede dejar manchas amarillentas en los tejidos y el plástico. Con los diferentes métodos sobre cómo eliminar las manchas de zanahoria, podrá tratar eficazmente este tipo de manchas en poco tiempo.

Recent Posts